EL ENCUENTRO EMPRESARIAL MADRID-AMERICA LATINA CONCLUYO CON NUMEROSOS ACUERDOS DE COOPERCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El I Encuentro Empresarial Madrid-América Latina, que contó con la participación de más de 50 compañías de la CAM, Méjico, Argentina, Chile y Venezuela, concluyó el pasado día 3 con numerosos acuerdos de cooperación.
Según fuentes del Imade (Instituto Madrileño de Desarrollo), organizador del evento, se han cerrado cerca de una decena de proyectos de colaboración, entre los que destaca un programa de "joint venture" entre fabricantes de Madrid y Méjico para instaar en el país americano una planta de encarrozados.
Otros proyectos están relacionados con la transferencia de tecnología en el sector de robótica, distribución de productos industriales chilenos y de Méjico en España y la compra de maquinaria y bienes de equipo fabricados en España.
Para los responsables del Imade, dependiente de la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid (CAM), los resultados satisfactorios del encuentro ponen de manifiesto las oportunidades que ofrece América Latina alas pequeñas y medianas empresas del país.
La reunión entre empresarios de dos continentes, que comenzó el pasado 1 de diciembre, tiene como principal objetivo contribuir a la internacionalización de las empresas de la CAM y al desarrollo de las economías del cono sur americano.
"Este encuentro ha sido organizado con una metodología orientada a encajar de manera personalizada perfiles empresariales, en función de los productos y proyectos de cooperación, modelo que vienen desarrollando diferentesagencias europeas de desarrollo regional en el marco de Eurada, asociación de agencias de desarrollo, en la que Imade ostenta la vicepresidencia para el sur de Europa", según el instituto madrileño.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 1992
SMO