ENCUENTRAN RESTOS ARQUEOLOGICOS EN LAS OBRAS DE SAN PEDRO MARTIR DE TOLEDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las obras de acondicionamiento del complejo histórico-artístico de San Pedro Mártir, en Toledo, se retrasarán provisionalmente tras el hallazgo de unos restos arqueológicos, según informaron fuentes del gobierno civil.
Entre los restos encontrados figuran un fresco romano del siglo I, cerámicas visigóticas, una lápida con caracteres hebreos y motivos arquitectónicos de las éocas árabe, romana, visigótica, gótica, románica y movimientos artísticos posteriores.
Entre los objetos hallados junto a los restos arqueológicos, que están siendo estudiados por una comisión de cultura, también figura un fusil Mausser de la Guerra Civil española.
Las obras de San Pedro Mártir están destinadas a acondicionar el monumento como sede de las dependencias de la Administración regional y cuentan con un presupuesto superior a los 1.800 millones de pesetas, que corren por cuenta del Estdo.
Según Daniel Romero, delegado del Gobierno y gobernador de Toledo, a pesar de ser "costosa y complicada" la obra supondrá la rehabilitación de un porcentaje importante del casco histórico de la ciudad, lo que supone alrededor de 25.000 metros cuadrados.
El complejo albergará las oficinas de la Delegación del Gobierno y de las direcciones provinciales del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, Agricultura, Asuntos Sociales e Insalud.
Además, en el edificio se ubicarán direcciones proinciales con competencias residuales pero también responsabilidad del Estado, como Industria y Telecomunicaciones, y si queda espacio se destinarán otras salas para el Inem.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 1992
C