ENCUENTRAN A UN NIÑO DE 14 AÑOS QUE SE FUGO DE SU DOMICILIO HACE DOS SEMANAS

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía Municipal localizaron esta mañana en una casa abandonada de Madrid a un niño de 14 años que se fugó de su domicilio hace 15 días, aunque suspadres no denunciaron el hecho en comisaría.

El pequeño, que se llama Francisco Javier, fue encontrado hacia las cinco y media de esta madrugada, cuando dormía en un inmueble abandonado situado en la calle Pirineos, en el distrito de Moncloa, según informó a Servimedia la Policía Municipal.

A la una de la madrugada, la madre del chaval llamó a la centralita del 092 para explicar que su hijo se había escapado de casa hace unas dos semanas y que, gracias a un amigo, averiguó su paradero.

Los aentes la acompañaron a la casa de la calle Pirineos, pero no encontraron a nadie. Sin embargo, pudieron comprobar que allí pernoctaban algunas personas, porque había varios colchones en las habitaciones.

Extrañados por el hecho de que la mujer no hubiera denunciado la desaparición de su hijo, los policías municipales la animaron para que acudiera a comisaría, al tiempo que le pidieron una descripción del pequeño, para intentar localizarle en posteriores rondas de vigilancia por la zona.

Sobre lascinco y media de la mañana, los agentes volvieron al lugar y encontraron durmiendo a Francisco Javier, quien, tras ser llevado a comisaría, fue recogido por su madre.

Por otra parte, la Policía Municipal detuvo esta mañana a un atracador que, en compañía de otros dos compinches, fue sorprendido cuando asaltaba una joyería situada en el número 20 de la calle General Aranda, en el distrito de Tetuán.

Los agentes no pudieron interceptar a sus dos compañeros, que salieron huyendo, aunque interviniero al tercero parte de las joyas sustraídas, así como diversa documentación falsa.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 1992
M