ENCUENTRAN EN LEPE EL CADAVER DE UN ARGELINO QUE TRABAJABA EN LA RECOGIDA DE LA FRESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cadáver de un magrebí que trabajaba en la campaña de recogida de la fresa fue encontrado anoche en una finca situada en las afueras de la localidad onubense de Lepe, según informaron fuentes de la asociacón para la defensa de los derechos de los inmigrantes Huelva-Acoge.
El fallecido, cuyo cuerpo sin vida fue hallado por uno de sus compañeros de trabajo, era argelino y tenía una edad que rondaba los 35 años, indicaron las mencionadas fuentes, que no pudieron precisar las causas de su muerte.
La víctima fue localizada en una zona próxima a la carretera que une Lepe con el puerto de El Terrón. Posteriormente fue trasladado al depósito de cadáveres Isla Cristina y, desde allí, al cementerio municipa de Lepe, donde permanecía esta tarde a la espera de ser repatriado a su país.
Los responsables de la asociación Huelva-Acoge están intentando reunir el dinero necesario para conseguir la repatriación y para ello están haciendo las gestiones oportunas ante el Consulado de Argelia.
Durante los últimos años, los sindicatos CCOO y UGT han denunciado que un importante número de los temporeros dedicados a la recogida de la fresa viven en condiciones infrahumanas, sobre todos los magrebíes, que tienen omo único techo los puentes, los túneles e incluso cuadras abandonadas.
Por su parte, los alcaldes de los municipios freseros onubenses han desmentido que los magrebíes que acuden a trabajar a sus localidades sufran esta situación.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 1997
C