ENCUENTRAN EL CADAVER DE UN SEGUNDO ESPAÑOL FALLECIDO EN EL "TSUNAMI" DEL PASADO DICIEMBRE
- Hoy se cumplen cinco meses de la tragedia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación confirmó esta tarde la aparición de un segundo español entre los fallecidos en el "tsunami" que asoló el sudeste asiático hace hoy justo cinco meses.
En un comunicado, el departamento que dirige Miguel Angel Moratinos confirmó la identificación de los restos mortales de Manel Vila Peris, desaparecido en la isla tailandesa de Pukhet. Semanas después de la catástrofe ya se encontró el cadáver de otro ciudadano español.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación procedió el pasado martes a informar a la familia del fallecido acerca de los primeros indicios que señalaban que los restos mortales habían sido identificados, según la información facilitada ese mismo día por la Embajada de España en Bangkok.
Desde ese momento se ha mantenido un contacto regular con la familia y se les ha notificado en el día de hoy que las pruebas eran positivas, pero que el anuncio oficial por el Comité Ejecutivo tailandés responsable en esta materia, no se produciría hasta, previsiblemente, mañana, viernes.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2005
J