ENCUENTRAN EL CADAVER DEL JOVEN DESAPARECIDO EN EL RIO TER AL INTENTAR CRUZARLO CON UN TODO TERRENO HACE DIEZ DIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cadáver del joven José Luis Jiménez Rubio, de 23 años, fue encontrado hoy por un equipo de submarinistas de los Bombers de la Generalitat en el río Ter, tras ser arrastrado por las aguas del mismo el pasado día 16, cuando lo cruzaba con un vehículo todo terreno junto a un amigo por el paso de Sant Joan des Valls (Gerona).
El cuerpo, que fue encontrado a dos kilómetros del lugar donde desapareció, estaba sumergido en las raíces de un árbol, según informaron fuentes de los Bomberos.
El aviso del accidente fue dado por el conductor del vehículo, Jaume Bossacoma Ferran, de 30 años, que pudo salir a nado del automóvi y resultó ileso. Ambos jóvenes eran vecinos de Celrá (Gerona) y Bossacoma es el alcalde de esta población, de Esquerra Republicana (ERC).
Según las mismas fuentes, el todo terreno intentó cruzar el río por un punto donde el agua alcanza metro y medio de profundidad y la corriente tiene mucha fuerza. A lo largo de estos diez días de búsqueda del cuerpo del desaparecido han participado submarinistas, un helicóptero, efectivos de la Guardia Civil y voluntarios.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1993
C