ENCUENTRAN EL CADAVER DE UN JOVEN EN UN CANAL DE BADAJOZ EN EL QUE HAN MUERTO CUATRO PERSONAS

VILLANUEVA DE LA SERENA (BADAJOZ)
SERVIMEDIA

Efectivos de l Policía Local de Villanueva de la Serena, en la provincia de Badajoz, encontraron en la madrugada del pasado viernes en el canal del Zújar el cuerpo sin vida de un joven de 22 años y que responde a las iniciales de J.L.M.C., que residía en la calle Arenal de Santa Ana, según informaron a Servimedia fuentes policiales. Se da la circunstancia de que en este canal ya han muerto cuatro personas en los últimos años.

Los familiares del fallecido denunciaron la desaparición del joven, que según sus allegado y conocidos, era una persona muy apreciada y educada. Una vez descubierto el cuerpo, se procedió la misma noche a realizarle la autopsia en el Hospital Juan Sáchez Cortés de Don Benito.

Según indicaron fuentes policiales, parece ser que la muerte se produjo de una forma accidental por ahogamiento. El joven, que cayó al canal el mismo día de su desaparición y murió ahogado bajo los efectos del alcohol, encontrándose en estado de embriaguez.

El grupo de amigos que acompañaban al joven declararon qe, el pasado día 16, el joven acudió junto con otros amigos a las inmediaciones del canal, lugar en el que estuvieron bebiendo bastante. Tras permanecer un tiempo en este lugar el joven dijo que se marchaba a casa y desde entonces no se le volvió a ver más.

La Policia señala que las primeras impresiones obtenidas tras la autopsia expresan que no hay signos de violencia en el cuerpo del joven, aunque aún se está a la espera de conocer el resultado de unos análisis para ratificar que la muerte fue por aogamiento.

CUATRO MUERTOS

Además de este joven ya han sido cuatro las personas que en los últimos años han perdido la vida en el canal y en condiciones similares. Muchas fueron las voces que en su día pidieron que el canal en su tramo urbano se vallase, extremo que se llevó a cabo, aunque no se valló la totalidad del canal que llega hasta Orellana.

Las fuentes policiales estiman que en este y otros casos no se puede pedir que se proceda a todo el vallado, ya que estas pistas del canal son, en toría, de uso privado y exclusivo de la Confederación Hidrográfica del Guadiana y los accidentes que han ocurrido últimamente se han producido todos fuera de la zona que está protegida, aunque muchos ciudadanos transitan por estas pistas.

En el caso del joven hallado, éste junto a sus amigos se encontraba alejado de la zona protegida, unos 500 metros fuera del casco urbano, pero no muy distante de él, lugar al que decidieron ir para estar bebiendo.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 1995
C