ENCUENTRAN EL CADAVER DE UN HOMBRE EN EL MAR, JUNTO A 150 KILOS DE HACHIS

ALMERIA
SERVIMEDIA

La Guardia Civil investiga la conexión que puede existir en el hallazgo del cadáver de un hombre en el mar junto a varios fardos de droga, que contenían 150 kilos de hachís, en el Parque Natural de Cabo de Gata, en Almería.

A última hora dela tarde de ayer la Guardia Civil rescató del fondo del mar del cadáver de José F.G., de 27 años y vecino de Almería, en una zona de acantilados denominada "Loma de Punta Pelada", en el municipio de Níjar.

Poco antes, la dotación de una lancha del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) había recogido varios fardos con 150 kilogramos de hachís en el mismo lugar.

La investigación comenzó ayer por la mañana, cuando un familiar de la víctima denunció su desaparición ante la Guardia Civil del puesto cotero de San José, procediéndose a los trabajos de búsqueda y auxilio, en los que participaron efectivos de Cruz Roja, Agencia de Medio Ambiente, Policía Local y la propia Guardia Civil.

Al mismo tiempo, unos veraneantes que practicaban buceo comunicaron al Servicio de Vigilancia Aduanera la existencia de unos paquetes atados con una cuerda en el fondo del mar. Cuando procedían a sacar los fardos, los buceadores informaron a los funcionarios del SVA que en el fondo se encontraba el cadáver de un hombre

Al parecer, cuatro individuos habían ido a recoger la droga, previamente desembarcada en este punto de la costa, de difícil acceso por tierra.

Dos de ellos resultaron heridos al intentar escalar por la roca. El fallecido debió caer al agua por el acantilado y un cuarto hombre, cuñado de éste y que fue quien presentó la denuncia de desaparición, resultó ileso.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 1992
S