ENCUENTRAN 1.500.KILOS DE HACHIS EN UN CAMIÓN DE FRESAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un perro policía descubrió el pasado miercoles 1.500 kilos de hachís en un camión de matrícula holandesa cargado de fresas congeladas, según informa hoy en primicia el "Diario de Cádiz".
La versión que facilita el periódico gaditano sobre el suceso dice que, en cuanto el vehículo descendió del buque "Acnoul" al puerto de Cadiz, el perro alertó a los agentes de la Guardia Civil que encpntró el alijo.
La droga, perfectamente oulta en un doble fondo del frigorífico, procedía de Casablanca con destino a Neurbug y está valorada en 4.500. millones de pestas, según publica el Diario de Cadiz. El conductor de nacionalidad holandesa y vecino de Casablanca quedó detenido y pasó a disposición judicial.
Por otra parte, escondidos en otro camión que el mismo barco trasportaba, se localizaron dos polizones marroquíes que trataban de desembarcar en España. Inmigrantes y estupefacientes se hallan a menudo en los buques que cubren la lina regular Casablanca-Cadiz.
Los polizones corren a veces gran peligro al situarse bajo los ejes de grandes vehículos con objeto de descender a tierra sin ser vistos. Al bajar los camiones, los cuerpos de los inmigrantes pueden quedar aplastados entre la inclinada rampa de descenso y el muelle.
En esa misma semana también fue desarticulada una banda dedicada al narcotráfico. 26 personas fueron detenidas, 10 de ellas extranjeras. Se incautó un total de 370 kilos de hachís.
En la aduana de Algeiras, agentes de la Guardia Civil aprehendieron 6,6 kilos de cocaína escondidos en las puertas de un vehículo, a cuyo conductor, de nacionalidad venezolana, arrestaron.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1993
J