ENCONTRADOS SIN VIDA DOS DE LOS TRES JOVENES QUE DESAPARECIERON EN LA PRESA DE EL TORCIDO (ALBACETE)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos de los tres jóvenes desaparecidos en la tarde de ayer cuando se bañaban en la presa de el Torcido, en el término municipal de La Gineta (Albacete), fueron encontrados a última hora de la tarde sin vida por el grupo especial de actividades subacuáticas de la Guardia Civil de Valencia.
Según ha informado el Gobierno Civil de Albacete, las víctimas son Francisco Javier Gómez Sarriá y José Luis Cebrián Sánchez, al tiempo que continúa la búsqueda de Esteban Manuel Martínez Jiménez. Los tres tenían edads comprendiadas entre los 18 y 19 años.
El alto nivel del río Júcar dificulta la búsqueda del tercer joven desaparecido, por lo que el equipo de rescate de la Guardia Civil ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Júcar el cierre de las compuertas del embalse de Alarcon para reducir el nivel del agua.
De los cuatros jóvenes que decidieron bañarse dos lograron salir del agua, pero uno de ellos se arrojó de nuevo al agua para rescatar a sus compañeros y los tres fueron arrastrados por la crriente.
Las autoridades albacetenses advierten de la peligrosidad de esta presa y recuerdan que hace cuatro años también murieron ahogados cinco jóvenes de la zona.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 1993
J