ENCONTRADOS LOS PRIMEROS SEDIMENTOS FOSILES DEL AIRE

MADRID
SERVIMEDIA

El estudio de la evolución de la atmósfera terrestre ha dado un nuevo paso con el hallazgo de sedimentos fósiles del aire. Científicos estadounidenses han descubierto en Namibia y Dakota del Sur (Estaos Unidos) el isótopo irregular que queda como resto del aire en los minerales, según informa "Nature".

El hallazgo de los primeros restos sólidos del aire permite nuevos estudios sobre la composición inicial de la atmósfera de la Tierra, así como de los procesos volcánicos y oceánicos influyentes en la evolución biológica. Los restos han sido localizados en el desierto de Namibia y las lavas volcánicas de Nebraska (Dakota del Sur) por los investigadores de la Universidad de California, después de décdas de búsqueda.

La detección del isótopo del aire, depositado tras recibir del ozono y otros gases sulfatos causados por la oxidación, permite estudios sobre épocas anteriores a los 250.000 años. Los estudios sobre la evolución química de la Tierra podrían permitir encontrar explicaciones al calentamiento global.

Los investigadores presumen que los restos encontrados de meteoritos procedentes de Marte pueden completar el conocimiento de la atmósfera terrestre, dadas las similitudes entre ambos panetas.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2000
E