ENCONTRADOS DOS DE LOS DESAPARECIDOS AYER TRAS EL HUNDIMIENTO DE "GONDIEZ UO" EN LA CORUÑA

MADRID
SERVIMEDIA

Los equipos de salvamento de la Guardia Civil, la Armada Española y varias embarcaciones de la Cruz Roja del Mar encontraron hoy los cadaveres de dos de los cuatro desaparecidos en el hundimiento del pesquero "Gondiez Uno", ocurrido en la madrugada de ayer frente al faro "Torre de Hercules" en La Coruña.

Según informaron fuentes de la Dirección General de Marina Mercante, los cuerpos recuperados pertenecen a Manuel Díaz Eijo y José Luis Mendez Casas de 24 y 25 años de edad, respectivamente.

Con ellos, se elevan a cinco los muertos ocasionados por el hundimiento del barco, en el que faenaban diez tripulantes, en una zona situada a unos 550 metros de la costa.

La operación de búsqueda prosiguió desde primeras horas de esta mañana. En ella participan el remolcador de salvamento "Alonso de Chaves", un patrullero de la Armada Española y otras embarcaciones de la Cruz Roja del Mar, a las que estaba previsto que se sumara una unidad aérea tras desejarse la niebla que cubría la zona a primeras horas de la tarde.

Por otra parte, la Dirección General de la Marina Mercante negó que los equipos de salvamento hubiesen intervenido con lentitud y asegurón que su actuación "fue la adecuada".

Respecto a la tardanza en el empleo de medios aéreos para la operación, Marina Mercante advirtió que este tipo de equipos tienen limitada su intervención por aspectos técnicos, como la reserva de espacio aéreo para vuelos visuales nocturnos, que forzosamente rtrasan su acción inicial.

Marina Mercante indicó que, indepedientemente de las labores de rescate de las víctimas, el departamento ha abierto una investigación para aclarar las causas y circunstancias que rodearon el accidente.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 1991
G