ENCIERROS TAURINOS. UNA ASOCIACION OFRECE GESTIONAR EL COBRO DE LAS INDEMNIZACIONES DE HERIDOS Y FALLECIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación Asistencia Integral en Siniestros (ASIS) ofrece desde el pasado mes de agosto gestionar de forma gratuita las indemnizaciones que podrían corresponderles a los heridos y fallecidos en encierros taurinos.

Según explicó a Servimedia Irene Alvarez, responsable de ASIS, su aociación fue constituída en principio para asesorar a las personas que forma directa o a través de familiares se habían visto afectados por accidentes de tráfico.

Sin embargo, tras recibir varias consultas relacionadas con los daños producidos en encierros taurinos, ASIS decidió ampliar su actuación a este campo. En este sentido, Alvarez aseguró que cuatro afectados ya se han dirigido a ellos para pedir información.

La responsable de ASIS explicó que la tarea que realizan es informar a la personaherida en un encierro taurino, o a los familiares de un fallecido, de los derechos que tiene, y de la posibilidad de lograr una indemnización.

Para obtener la indemnización, la asociación cuenta con un abogado, que es el que se encarga de iniciar los trámites ante los tribunales, y lograr una sentencia favorable.

En Madrid, tras el reglamento aprobado por la Comunidad Autónoma, los ayuntamientos que organizan encierros están obligados a contratar un seguro para prevenir posibles riesgos.

No bstante, un bufete de abogados madrileño tramita en estos momentos cuatro denuncias contra los ayuntamientos madrileños de Leganés, Parla y Ciempozuelos, por las dos personas que fallecieron y las dos que resultaron gravemente heridas en el verano de 1995 en encierros taurinos de estas localidades.

El bufete de abogados reclama a estos ayuntamientos un total de 70 millones de pesetas en indemnizaciones: 25 millones a la familia de cada fallecido, y 10 cada herido.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 1997
J