ENCIERRO DE LOS TRABAJADORES DE UN CENTRO DEPENDIENTE DE DEFENSA EN LA CORUÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores civiles del Centro de Mantenimiento, Armamento y Material de Artillería de La Coruña, dependiente del Ministerio de Defensa, han iniciado un encierro en las dpendencias de ese lugar en demanda de que el departamento que dirige Julián García Vargas les dé una "respuesta definitiva" sobre la situación de sus puestos de trabajo.
Según informó hoy la Sección Sindical Estatal de Defensa de CCOO, los locales y terrenos en los que está ublicado el centro tienen que ser entregados en breve al Ayuntamiento de La Coruña y aún no ha sido comunicado a los trabajadores el lugar de traslado de las instalaciones.
En un comunicado, el sindicato asegura que el Ministeio de Defensa está llevando a cabo una política de reestructuración de sus centros y establecimientos "sin ningun tipo de información a los sindicatos de las repercusiones que esta estructuración va a tener sobre los trabajadores civiles en ellos destinados".
Señala que los sindicatos exigen que este proceso de "reconversión encubierta", que afecta a 38.000 trabajadores y 8.000 funcionarios civiles, se lleve a efecto si es necesario, pero con plena información y participación sindical en la negociacio del futuro de estos trabajadores.
Finalmente, anuncia que se ha dirigido a la directora general de la Función Pública, María Teresa Mogín, para que convoque una reunión entre los Ministerios de Administraciones Públicas, Hacienda, Defensa y los sindicatos representativos del sector, con el fin de buscar soluciones a este problema.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 1993
S