ENCIERRO DE SINDICALISTAS EN LA ALMUDENA POR LAS 35 HORAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Decenas de personas, entre ellas los miembros de la Ejecutiva de CCOO del sector crítico, que encabezan Agustín Moreno y Salce Elvira, iniciaron esta mañana un encierro en la Catedral de la Almudena de Madrid por la reducción por ley de la jornada laboral a 35 horas semanales, sin reducción salarial.
En el encierro, que comenzó a las diez de esta mañanay durará 35 horas, de manera que terminará a las nueve de la noche de mañana, también participa el histórico líder sindical Marcelino Camacho, así como miembros de la Ejecutiva de CCOO de Madrid pertenecientes al sector crítico.
Julio Anguita, coordinador general de IU, coalición que también defiende la ley de las 35 horas, visitará esta tarde, entre las cinco y las cinco y media, a los encerrados.
Con este acto de protesta, los sindicalistas y otras personas concentradas en la Catedral de la Almdena quieren mostrar también su apoyo al manifiesto a favor de una ley que fije la jornada semanal en 35 horas elaborado por intelectuales, sindicalistas y políticos, que entre sus primeros firmantes cuenta con personas destacadas como el ex líder de UGT Nicolás Redondo, entre otros.
Salce Elvira declaró hoy a Servimedia que es necesario "salir hacia la calle pidiendo una cosa tan importante como son las 35 horas". Explicó que este encierro pretende ser "una llamada de atención ante la necesidad de reucir la jornada para que haya más empleo y, sobre todo, mayor solidaridad".
"Es un encierro por las 35 horas por ley, por la solidaridad y por los colectivos que están en este momento pasándolo peor", afirmó Elvira, quien considera que hay que llegar a la sociedad "para que todo el mundo sea consciente de que es ineludible ir a una reducción de jornada para crear empleo" .
Añadió que esta reducción de jornada debe ir acompañada también de una supresión o reducción drástica de las horas extraordinrias y una anticipación de la edad de jubilación.
Según Elvira, los encerrados han llegado a un acuerdo con las autoridades eclesiásticas de la Catedral de la Almudena para concentrarse en este templo, sin que el encierro interfiera en el culto.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 1998
NLV