ENCIERRO SINDICAL EN EL MINISTERIO DE EDUCACIN PARA PRESIONAR EN SUS REIVINDICACIONES LABORALES

MADRID
SERVIMEDIA

La mesa negociadora del convenio de personal laboral del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), integrada por CCOO y UGT, se encerró hoy en la sede madrileña del departamento ministerial para presionar en sus reivindicaciones.

El MEC no ha aceptado, según los sindicatos, ninguna de las propuestas hechas por las centrales, incluida la estabilidad del convenio una vez terminada su vigencia, reivindicación que los sinicatos consideran capital porque, de lo contrario, supone una desregularización de las condiciones de trabajo que va a contribuir a aumentar la inestabilidad en la relación laboral.

La reforma laboral en marcha permitirá que los convenios, una vez finalizados, pierdan su vigencia, mientras en la actualidad se mantiene hasta que se logra el acuerdo del siguiente, por lo que los sindicatos quieren dejar pactado este punto.

El personal laboral del MEC está integrado por unos 13.000 trabajadores en tdo su ámbito de gestión, dedicados a tareas educativas complementarias, administrativas, de servicios y mantenimiento de los centros.

Otras reivindicaciones de los trabajadores se refieren a la modernización de la estructura profesional, salud laboral, protección de la maternidad, transparencia en la contratación, pago delegado en las situaciones de Incapacidad Laboral Transitoria (ILT).

(SERVIMEDIA)
22 Mar 1994
L