ENCIERRO PASADO POR AGUA Y SIN PERCANCES GRAVES

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Los toros del Conde de la Corte protagonizaron hoy un encierro rápido y limpio, sin percances de gravedad, a pesar de la lluvia, que dejó la calzada mojada y resbaladiza. Unicamente un corredor tuvo que ser trasladado al servicio de urgencias del Hospital de Navarra tras ser arrollado por la manada en la cuesta de Santo Domingo.

Se trata de un vcino de Tafalla (Navarra), cuya identidad responde a las iniciales A.I.S., de 32 años, que presenta herida en cuero cabelludo con traumatismo craneal banal, de pronóstico menos grave.

El cuarto encierro de los Sanfermines, al igual que ocurrió con el tercero, únicamente contó con la participación de cinco toros, tres negros y dos colorados. El sexto, de nombre "Bizarro", fue rechazado por los veterinarios por considerarlo "falto de trapío y muy abierto de pitones".

En apenas tres minutos, los tors del Conde de la Corte realizaron una carrera que, contra todo presagio, fue limpia y compacta, sin que la lluvia que caía de forma persistente provocara caídas.

En los primeros tramos del recorrido, dos toros se colocaron en cabeza. Un mozo cayó al suelo y fue pisoteado por la manada, por lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalario.

El toro que abría la manada chocó en la curva de Mercaderes y cayó al suelo, atrapando a un corredor contra el vallado. En la calle Estafea se produjeron las mejores carreras, con los mozos conduciendo a los toros a punta de periódico.

Los momentos de máximo peligro se vivieron en el ruedo, cuando dos toros se volvieron para dirigirse hacia los mozos, pero los dobladores lograron con sus capotes conducirlos hacia los toriles.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 1992
C