ENCIERRO EN MALAGA PARA PROTESTAR CONTRA EL EXPEDIENTE A LA JUEZA BLANCA ESTHER DIEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una veintena de personas pertenecientes a la Plataforma Ciudadana por la Justicia y a la Asociación en Defensa del Estado de Derecho se encerraron anoche en el salón parroquial de la Iglesia de la Divina Patora de Marbella, en protesta por el expediente que la Comisión Disciplinaria del CGPJ ha incoado a la jueza Blanca Esther Díez.
Los participantes en esta protesta quieren criticar también con su actitud la lentitud en las investigaciones anunciadas por la Fiscalía General del Estado en torno a las denuncias por currupción judicial en Marbella, realizadas por la titular del Juzgado de Instrucción número cuatro de la localidad.
Un portavoz de los encerrados manifestó a los periodistas que "estamosaquí por una causa realmente justa, ya que llevamos muchos años denunciando la corrupción que hay en los juzgados de Marbella".
A juicio de los miembros de la plataforma las denuncias por corrupción "también fueron refrendads en 1987 por el entonces juez Garzón".
"Blanca Esther Díez ha sido la única capaz de enfrentarse al Consejo General del Poder Judicial y no es justo que por defender al pueblo y querer aplicar la ley la expedientes", dijo el portavoz de los encerrados.
En la Plataforma Cudadana por la Justicia participan los sindicatos mayoritarios en Marbella, todos los partidos políticos a excepción del Grupo Independiente Liberal de Jesús Gil y Gil, además de asociaciones y colectivos ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 1993
C