ENCIERRO DE FUNCIONARIOS DEL JUZGADO DE COSLADA Y PARALIZACION DE LOS SERVICIOS A PARTIR DE MAÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Quince funcionarios del único juzgado que funciona en la localidad madrileñade Coslada permanecieron encerrados hoy en sus instalaciones, para protestar por las condiciones de trabajo que soportan y que consideran inadmisibles.
Desde el pasado 28 de diciembre de 1989, los funcionarios esperan la puesta en marcha de dos juzgados más, cuya creación ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en numerosas ocasiones, según informaron los propios afectados.
En la actualidad, los trabajadores del juzgado prestan servicio por turnos de guardía las 24 horas del díarealizan trabajos que no son propios de su categoría, debido a la falta de medios y personal.
Las instalaciones del centro de administración de justicia se encuentran totalmente decoradas con pancartas con lemas como "Coslada pide justicia para el juzgado" o "Queremos ser trabajadores para el pueblo y no exclavos de la Administración".
Tanto los sindicatos CCOO y UGT, como los dos jueces y la secretaria del juzgado, se sumaron a las reivindicaciones de los trabajadores, que ante esta situación yla falta de soluciones por parte del Ministerio de Justicia, presentaron un pre aviso de huelga.
De momento, las acciones de protesta seguirán con encierros los martes y miércoles, y, a partir de mañana, cada funcionario realizará estrictamente las funciones que marca la ley, por lo que el juzgado puede paralizarse casi totalmente.
Según la Ley de Planta del 28 de diciembre de 1988, al municipio de Coslada deberían corresponderle tres juzgados y uno más por la densidad de población, además de un uez con grado de magistrado.
Los funcionarios señalaron que por estas instalaciones pasan diariamente alrededor de 7 detenidos y unas 50 personas para realizar trámites judiciales.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 1991
M