ENCIERRO DE LOS DELEGADOS SINDICALES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID PARA PEDIR LA REVISION DEL CONVENIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los delegados de los sindicatos CCOO, UGT, CSI-CSIF y CPPM en el Ayuntamiento de Madrid han convocado para mañana un encierro en el Salón de Tapices de la Casa de la Villa, situado junto al despaho del concejal de Personal y Régimen Interior, a fin de exigir la "inmediata apertura" de negociaciones para la revisión del convenio para 1991.
Los representantes de las centrales sindicales consideran que, por primera vez desde 1979, el equipo de gobierno ha aplicado unilateralmente un decreto para fijar la jornada y las retribuciones para el presente año, "rompiendo el modelo de negociación con que venía funcionando esta casa".
Los sindicatos anunciaron que el encierro de mañana es la primeramedida de fuerza que están dispuestos a ejercer y que endurecerán su actitud si no son recibidos por el concejal de Personal.
La exigencia de la cláusula de revisión salarial para 1991, la puesta en práctica del control de contrataciones, negociación de plantilla, concursos de ascensos, oposiciones y cuestiones de salud laboral son los aspectos que los sindicatos quieren negociar, para que sean aprobados en el pleno municipal del próximo día 28.
Por su parte, Carlos Martínez Serrano, concejal de égimen Interior y Personal, declaró a Servimedia que, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con los sindicatos, "con los que hemos estado negociando durante los dos últimos meses, el ayuntamiento no se puede quedar parado y lo que ha hecho es aplicar el convenio ya existente".
"No había forma de llegar a un entendimiento absoluto, aunque tampoco estábamos en un punto de total desacuerdo; estábamos entre el acuerdo y el consenso, y entendimos que la aplicación del convenio era prioritaria", indió Martínez Serrano.
Asimismo, dijo que la próxima semana convocará una reunión de la Comisión de Seguimiento, para dar cuenta de la aplicación de este decreto y para dialogar con las centrales sindicales sobre otros asuntos que él considera de mayor avance social, como son los concursos y la promoción de oficios.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 1991