ENCIERRO DE 6 HORAS DE TRABAJADORES DE SNIACE EN DEPENDENCIAS DE LA DIRECCION DE TRABAJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un centenar de trabajadores de la papelera Sniace, que hoy cumplen su 37 días de encierro en las instaaciones de la fábrica, abandonaron hoy el mismo para concentrarse ante las dependencias de la Dirección Provincial de Trabajo en Cantabria, con el fin de "sensibilizar a la opinión pública y a las autoridades" de la situación que viven, según informaron miembros del comité de empresa.
La sentada comenzó a las 8,30 horas y se prolongó durante toda la mañana sin que se produjeran incidentes con las Fuerzas de Seguridad del Estado, que hicieron su aparición en las dependencias ministeriales dos horas mástarde. A las dos de la tarde, los obreros abandonaron el lugar y se dirigieron a la fábrica para continuar son su protesta.
Por su parte, cerca de 200 personas, familiares de los encerrados, realizaron ayer, domingo, una concentración en Torrelavega en las inmediaciones del nuevo polideportivo, inaugurado por el alcalde de la ciudad y presidente del PSOE en Cantabria, José Gutiérrez Portilla.
Los congregados, que estuvieron vigilados por un fuerte dispositivo policial, increparon al primer edil ya las autoridades que asistieron al acto por espacio de dos horas sin que se pordujeran incidentes.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 1993
C