MADRID

LA ENCÍCLICA DE BENEDICTO XVI "HACE AÑICOS LA IMAGEN FRÍA Y LEJANA DE RATZINGER", SEGÚN EL PRESIDENTE DE LA CONFER

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Alejandro Fernández Barrajón, ha afirmado que la primera encíclica del Papa Benedicto XVI "hace añicos la imagen fría y lejana de Ratzinger".

Este religioso mercedario califica al Papa "poeta de lo divino", tras la lectura de su encíclica "Deus caritas est", hecha pública por Benedicto XVI el pasado mes de enero.

"Cuando podíamos esperar una reflexión teórica y abstracta de un tema tan complejo como el amor, nos encontramos con una reflexión serena, que brota de un hombre profundamente creyente, y que no se queda atrapado en la inseguridad de los sentimientos sino que entra de lleno en una reflexión lúcida y creyente sobre el amor implicando todas las potencialidades del hombre", señala Fernández Barrajón.

A su juicio, "la grandeza de esta encíclica es su sencillez. El Papa no quiere imponer o sustituir en sus propuestas a los gobiernos o a las distintas corrientes de opinión. Se acerca a la realidad con la humildad de quien se sabe limitado y sólo le mueve el deseo de iluminar la razón y la sociedad desde el pensamiento cristiano y, sobre todo, desde el valor más profundo de la fe que es el amor, en sus diferentes expresiones".

"Incluso el amor erótico, dice el Papa, tiene mucho que ver con la divinidad y por tanto se convierte en un camino de encuentro con Dios y de realización humana", concluye el religioso.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2006
G