LOS ENCERRADOS DE FESA EN HUELVA COMIENZAN A TENER PROBLEMAS DE SALUD TRAS DOCE DIAS DE ENCIERRO

- Uno tuvo que ser evacuado ayer al hospital después de sufrir un desfallecimiento

HUELVA
SERVIMEDIA

Los 30 pensionistas de la factorías onubenses de Fesa-Enfrsa, que hoy cumplen doce días de encierro en la Iglesia de la Concepción en Huelva, han comenzado a sentir los primeros síntomas de enfermedad e incluso uno de ellos tuvo que ser evacuado el viernes al hospital Juan Ramón Jiménez tras sufrir un desfallecimiento.

Algunos de los encerrados han tenido que recibir asistencia sanitaria, debido a la recaída en padecimientos anteriores, motivada en muchos casos por la humedad que en el templo onubense han provocado las últimas lluvias.

"Todos estamos aectados por la humedad y la prolongación del encierro, porque el que no padece artrosis sufre de columna y todos tenermos una salud bastante débil", dijo Manuel Benítez, uno de los encerrados.

Los jubilados, prejubilados e incapacitados que secundan esta medida de protesta reclaman la constitución de un fondo de pensiones y lamentaron que no haya acuerdo entre empresas y sindicatos en las reuniones recientemente mantenidas.

Estos antiguos empleados de Fesa sostienen que este fondo podría garantizr la percepción de sus correspondientes salarios en los próximos meses.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 1994
C