ENCE REGULARA EMPLEO EN EL 90 POR CIEN DE LA PLANTILLA QUE TIENE EN HUELVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Empresa Nacional de Celulosas (ENCE) presentó hoy un expediente de regulación de empleo sobre el 90 por cien de los 400 trabajadores que forman la plantilla de la factoría que la papelera del INI tiene en Hulva, según confirmaron a Servimedia fuentes de la propia empresa en Madrid.
Por su parte, el director de la fábrica onubense, Emilio Rodríguez, indicó a esta agencia que se trata de una medida temporal cuyo objetivo es reducir la acumulación de "stocks" generada en los últimos meses como consecuencia de la caída de pedidos que ha motivado la crisis de algunos de los principales clientes de ENCE en Andalucía.
Según Rodríguez, la solictud de regulación de empleo, presentada en la Delegación de Trabjo de la Junta de Andalucía, permitirá mantener el ritmo de producción de la fábrica y evitará los despidos, en el caso de que la recesión de las ventas perdure más tiempo del previsto.
Las explicaciones de la dirección no han tranquilizado a los trabajadores que podrían ir al paro en los próximos meses, según indicó a Servimedia un representante sindical, ya que "temen que se trate de la antesala de un plan para reducir indefinidamente la plantilla".
El comité de empresa de la fábrica ha remitid a la dirección una solicitud para discutir el alcance de la medida y buscar una solución alternativa a la regulación de empleo, con la advertencia de que convocará movilizaciones en caso contrario.
A su juicio, el expediente solicitado por Ence a las autoridades laborales "es injusticable", ya que "no existen problemas laborales o de operatividad que permitan la aplicación de una medida tan extrema".
Los sindicatos entienden que la decisión de la empresa responde al enfrentamiento que mantiene cn el comité de empresa desde antes del verano, por la falta de acuerdo sobre la revisión salarial.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 1992
G