MADRID

ENCE GANÓ MÁS DE 36 MILLONES EN EL PRIMER SEMESTRE

MADRID
SERVIMEDIA

Ence obtuvo un beneficio consolidado después de impuestos de 36,3 millones de euros en el primer semestre de 2006, un 21% superior a los 30,1 millones del mismo periodo del año anterior.

Según informó hoy la compañía, el Ebit recurrente generado fue de 69 millones de euros, un 34% superior al obtenido en 2005 debido al buen comportamiento de los precios de venta de la celulosa y de la energía.

La mayor actividad del conjunto del grupo y los ahorros en consumos en el área industrial y energética, que compensaron parcialmente el impacto negativo de los precios de los combustibles y sus consecuencias en otros productos industriales adquiridos, también tuvieron un impacto positivo.

El resultado de explotación no recurrente del semestre fue de -10,4 millones de euros, derivado principalmente de las indemnizaciones ligadas a los cambios organizativos realizados en el periodo y al programa en curso de rejuvenecimiento de plantilla, así como a provisiones por correcciones valorativas de material inmovilizado.

Las ventas de celulosa fueron de 246,2 millones de euros, un 18,4% superiores al primer semestre de 2006 gracias a un aumento del tonelaje vendido de un 6,4% y a la mejora del precio en dicho periodo.

Por su parte, las ventas de energía eléctrica, productos y servicios forestales durante el semestre fueron de 75,13 millones de euros, un 24% superiores a las correspondientes al año anterior, fundamentalmente por el incremento de las ventas de electricidad en volumen y precio.

El "cash flow" operativo (beneficio neto más amortizaciones) generado durante los seis primeros meses de 2006 se elevó a 62,7 millones de euros.

Las inversiones fueron de 47,5 millones de euros, siendo las forestales el 54% del total, como consecuencia de la forestación y conservación del patrimonio, así como la ampliación del mismo para asegurar la disponibilidad de madera para el futuro desarrollo industrial.

La deuda financiera neta se situó el 30 de junio de 2006 en 148,5 millones de euros, representando un 20% de los fondos propios de la compañía.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2006
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