EL ENCARGO RUSO DE FABRICAR 20 BUQUES SALVA DE MOMENTO LA CRISIS DE ASTILLEROS DE HUELVA, SEGUN LA EMPRESA

HUELVA
SERVIMEDIA

Los responsables de la factoría Astilleros de Huelva SA han iniciado gestiones para conseguir una línea de financiación de 30.000 milones de pesetas necesaria para iniciar la fabricación de 20 buques palangreros con destino a Rusia que saque a la empresa de la crisis por la que atraviesa, según fuentes de los astilleros.

Este encargo supone que casi toda la plantilla de la empresa vuelva a estar activa, ya que en los últimos meses tan sólo 30 de los más de 500 empleados de dicha factoría ocuparon sus puestos de trabajo, tras la entrada en vigor de un expediente de regulación de empleo que presentó la dirección empresarial.

Losresponsables de Astilleros de Huelva SA firmaron el pasado fin de semana un contrato en Londres en el que se fija el compromiso de la construcción de los 20 buques durante los próximos años.

Para el director-gerente de la factoría onubense, Juan Santos, este proyecto ha sido acogido con gran expectación y satisfacción, ya que llega en uno de los más críticos momentos económicos para la empresa, dado que, el último trabajo de envergadura que ha realizado Astilleros, la creación de diez atuneros tambiéncon destino a Rusia, tuvo lugar hace bastantes meses.

Pese al optimismo de este encargo, el responsable de Astilleros de Huelva SA lamentó la difícil situación económica que se vive en el sector pesquero y en el financiero, esté dificultando la gestión de la consecución de los 30.000 millones de pesetas que son necesarios para la fabricación de los 20 buques palangreros, aunque confía en conseguir la financiación.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 1993
J