ENCARCELADOS DOS DE LOS JOVENES DETENIDOS EN NAVARRA CON BOMBAS INCENDIARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos de los jóvenes detenidos ayer en la localidad navarra de Elizndo con materiales incendiarios y acusados de un delito de estragos en grado de tentativa ingresaron hoy en la cárcel de Pamplona, por orden del juez de guardia, que decretó su prisión incondicional.
El tercer arrestado, hijo de un parlamentario foral de Herri Batasuna, ha quedado en libertad, tras pagar una fianza, por ser menor de edad.
Efectivos de la Guardia Civil observaron anoche dos vehículos sospechosos que estaban aparcados en la N-121, a la altura de la localidad navarra de Oronotz Mugare. Al ir a identificar a los ocupantes del coche, éstos se dieron a la fuga, pero fueron detenidos posteriormente en Elizondo tras una persecución de la Benemérita.
Los ocupantes de los automóviles eran Iván I.A., vecino de Zugarramundi; Aitor N.I., domiciliado en Elizondo y de 24 años, y Eneko E.G., de 17 años y residente en Arraiotz. Este último es hijo del parlamentario foral Sotero Etxandi.
Según la delegación del Gobierno de Navarra, en el interior de los vehículos se encontraron dos latas e gasolina de 5 litros, una de ellas adosadas a varios cohetes, un coctel molotov y pasamontañas.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 1996
C