ENCARCELADO UN HOMBRE QUE SECUESTRO A SU HIJO AL NEGARSELE LA CUSTODIA, TRAS DIVORCIARSE DE UNA ALEMANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Luis Soria, un valenciano que hace 20 meses secuestró a su propio hijo tras haberle sido denegada la custodia por un juez, ha ingresado en la prisión alicantina de Foncalent, según confirmron fuentes policiales.
Soria, divorciado de una ciudadana alemana, desapareció con su hijo Oscar, de siete años, el 14 de abril de 1993. Desde entonces no habían dado señales de vida ninguno de los dos hasta ayer martes, en que se entregó a la policía y un juez ordenó su ingreso en prisión.
El padre del pequeño Oscar no dio razón del paradero de su hijo ni del de la abuela española de éste, que había desaparecido también desde que se produjo el secuestro.
El juez que tramitó la separación yel divorcio de Luís Soria y su esposa, Jenina Dutsman, otorgó a la madre la custodia del único hijo del matrimonio, Oscar, y reconoció al padre un régimen de visitas concertado.
Tras el divorcio, madre e hijo fijaron su residencia en Alemania hasta que durante una de las visitas concertadas del pequeño Oscar al domicilio de su padre, en Denia, fue secuestrado, al parecer, con la colaboración de su abuela paterna.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 1994
C