ENCAPUCHADOS TIENDEN UNA EMBOSCADA A ERTZAINAS EN GUERNICA Y LES ARROJAN UNA VEINTENA DE 'COCTELES MOLOTOV'

BILBAO
SERVIMEDIA

Una treintena de encapuchados atacó anoche con 'cócteles molotov' en Guernica (Vizcaya) a una patrulla de la Ertzaintza, dos de cuyos agentes resultaron heridos leves, en un acción perfectamente planificada, según informó a Serviedia un portavoz de la Consejería de Interior del Gobierno vasco.

Los hechos se produjeron hacia las once de la noche en la calle Juan Calzada de Guernica, cuando una furgoneta de la policía vasca acudió al lugar donde habían sido volcados e incendiados varios contenedores.

Según la Consejería de Interior, en el momento en el que los agentes llegaron al lugar, varios grupos de encapuchados aparecieron por las calles adyacentes, y arrojaron al menos quince 'cócteles molotov' contra los policías. Como consecuencia de la agresión, dos de los agentes resultaron heridos leves, uno de ellos con ligeras quemaduras en un pie, una mano, y la cara. Los heridos fueron trasladados a un centro médico para ser atentidos.

Además, grupos de encapuchados provocaron más incidentes en Guernica, al incendiar los cajeros automáticos de tres entidades bancarias, uno de los cuales quedó inservible.

La noche de incidentes protagonizados por grupos violentos se extendió también a la ciudad de San Sebastián, onde varios individuos quemaron un cajero automático de una caja de ahorros en el barrio de Añorgatxiki.

El cajero quedó destrozado, al tiempo que se produjeron desperfectos en los cristales exteriores y en parte del interior de la entidad bancaria.

Los disturbios de la pasada noche culminaron en la localidad de Andoaín (Guipúzcoa), donde el coche de Mikel Arregui, concejal del PNV en esta localidad, fue incendiado por desconocidos.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 1998
J