ENCAPUCHADOS INCENDIAN EL COMERCIO DE UN CONDUCTOR DE AUTOBUS QUE YA RESULTO HERIDO EN OTRO ATENTADO

fBILBAO
SERVIMEDIA

Un artefacto incendiario causó anoche daños materiales en un comercio de Bilbao, propiedad del conductor de autobús que resultó herido el pasado 28 de septiembre en la localidad vizcaína de Basauri en un ataque contra su vehículo perpetrado por jóvenes violentos.

Según la Ertzaintza, el suceso tuvo lugar a las 23.00 horas en la tiend de reparación de calzado propiedad de Manuel Fernández, ubicada en la calle Santa Lucía, en el bilbaíno barrio de Santutxu.

El artefacto, compuesto por tres bombonas de camping gas y una botella de gasolina, fue depositado por un grupo de encapuchados junto al comercio y accionado mediante un cohete pirotécnico.

El incendio causó desperfectos a la puerta y critales exteriores del comercio y afectó a un coche aparcado en las inmediaciones. Vecinos del inmueble consiguieron sofocar las llamas, segn fuentes de la Ertzaintza.

El comercio es propiedad de Manuel Fernández, el conductor que sufrió quemaduras en las manos y la cabeza cuando un grupo de radicales arrojaron contra el autobús que conducía varios cócteles molotov.

Cinco días después de los hechos, la Ertzaintza detuvo como presuntos autores del ataque a cuatro jóvenes de entre 19 y 20, años que fueron puesto en libertad por un juzgado de Bilbao. Posteriormente, se trasladó el caso a la Audiencia Nacional que ordenó nuevamente la deención de los cuatro jóvenes y de otras dos personas.

El juez Gómez de Liaño decretó el ingreso en prisión de los seis jóvenes, a quienes se impuntan los cargos de tentativa de homicidio y estragos.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 1996
C