Transportes

Enaire convoca 150 nuevas plazas de controlador aéreo

MADRID
SERVIMEDIA

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este viernes la convocatoria de 150 plazas de personal de control de tránsito aéreo de Enaire.

Esta nueva convocatoria llega después de que entre 2021 y 2023 se produjeran tres convocatorias para reforzar la plantilla de Enaire, ofertando un total de 318 plazas. El plazo de inscripción es del 16 de diciembre al 10 de enero de 2025. En la web de Enaire se puede consultar el temario actualizado para la preparación de una prueba de conocimientos que tendrá lugar junto con el test de inglés, de aptitudes y personalidad en la Fase 1. El temario está disponible en el apartado Listado Ocupaciones / Navegación III Convenio / Controlador Aéreo.

Una vez finalizado y superado el proceso de selección, y como condición para la contratación, se deberá disponer de una licencia de controlador de tránsito aéreo o de alumno controlador de tránsito aéreo. Los candidatos sin experiencia previa deberán realizar un curso de formación inicial que les habilitará para el desarrollo de la profesión del control de tránsito aéreo.

Una vez contratados por Enaire, los candidatos deberán superar un curso de formación de unidad de duración estimada entre 3 y 6 meses, según la dependencia, que les permitirá prestar servicio de controlador de tránsito aéreo en el destino adjudicado.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2024
JBM/gja