ENA TUVO MAS DE 7.000 MILLONES DE BENEFICIOS DE EXPLOTACION EN 1995

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo Empresa Nacional de Autopistas (ENA) registró un beneficio de explotación de 7.186 millones de pesetas en 1995, lo que sitúa a la práctica totalidad delas autopistas concesionarias del Estado con beneficios por primera vez en su historia, a excepción de la autopista Astur-Leonesa, que sigue siendo deficitaria.

Los ingresos del grupo ENA en 1995 ascendieron a 12.733 millones de pesetas, y los gastos sumaron 5.547 millones, lo que ha propiciado una mejoría de los resultados del 15% respecto al año anterior.

Pese a todo, el grupo sigue soportando una importante carga financiera, pesea a sus esfuerzos de autofinanciación, para la ejecución de proyetos el prevé unir Coruña con Ferrol y Vigo y la frontera portuguesa por autopista.

Asímismo, el grupo de autopistas estatales prevé iniciar en colaboración con la Xunta de Galicia la construcción de dos autopistas en la misma región, mientras espera concluir las obras del segundo túnel del Negrón en Asturias, con una longitud de 4 kilómetros, cuyo efecto será el desdoblamiento total de la autopista Astur-Leonesa.

Junto a estos proyectos en marcha, ENA prepara la licitación junto al consorcio privdo constituido por las constructoras FCC y Cubiertas, además del Banco Urquijo, para obtener la concesión de la autopista Málaga-Estepona.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 1996
G