ENA PRESENTA UNA OFERTA PARA CONSTRUIR Y GESTIONAR AUTOPISTAS DE PEAJE EN COLOMBIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) presentó hoy ante las autoridades de Colombia la oferta elaborada con dos constructoras esañolas (OCP y Sacyr), el BCH y un grupo de inversores del país latinoamericano, para construir y gestionar 600 kilómetros de autopistas de peaje.
El grupo liderado por la empresa pública española de autopistas ya fue precalificado el pasado mes de junio y ahora ha materializado su propuesta para quedarse con un contrato valorado en unos 75.000 millones de pesetas.
Dicha adjudicación consiste en la construcción, mantenimiento y explotación de autopistas de pago en Colombia, en unos tramos que inclyen gran complejidad técnica, con catorce túneles de notable longitud y cinco viaductos.
El grupo español asegura contar con una fuerte solvencia y experiencia en la ingeniería y construcción de las autopistas de peaje, que el Gobierno de Colombia quiere delegar en otras empresas.
En este sentido, ENA recuerda que acaba de inaugurar el segundo túnel de El Negrón, que separa Asturias y León, de casi cinco kilómetros de longitud, además del tramo Guisamo-Miño, entre Coruña y Ferrol, que incluye en ólo diez kilómetros cuatro viaductos, un túnel y un puente curvo de más de un kilómetro y once vanos sobre la ría de Betanzos.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 1997
G