ENA PIERDE 1.121 MILLONES EN 1994, UN 50% POR CIENTO MENOS QUE EL AÑO PASADO

MADRID
SERVIMEDIA

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) ha tenido que recibir una subvención estatal de 1.121 millones de pesetas para hacer frente a las pérdidas generadas en el ejercicio de 1994, lo que supone una mejora del 49,1 por cient sobre el año anterior (2.200 millones).

Según informó a Servimedia un portavoz de la empresa, este resultado es consecuencia de las pérdidas de la autopista astur-leonesa, que continúa en obras con fuertes inversiones, estimadas en torno a los 1.200 millones de pesetas.

En cambio, las autopistas gallega y navarra generaron unos recursos (cash-flow) de 671 y 200 millones, respectivamente.

Actualmente el grupo finaliza el segundo túnel de El Negrón (4,7 kilómetros) en Asturias y en Galicia hainiciado la construcción del tramo que unirá Ferrol con La Coruña y las expropiaciones para unir Vigo con Porriño y posteriormente con la frontera portuguesa.

El grupo está haciendo frente a un plan de inversiones de más de 100.000 millones de pesetas y a una deuda externa de 140.000 millones, a unos tipos de interés medios del 6,03 por ciento.

Por su parte, Aumar (Autopistas del Mare Nostrum) facturó el año pasado 27.953 millones, un 6,6 por ciento más, y obtuvo unos recursos generados brutos (csh-flow) de 19.955 millones, por encima del 10 por ciento supeiro.

Esto le permitió a Aumar dotar unas amortizaciones de 9.687 millones (23 por ciento más). El dividendo a distribuir por acción será de 103 pesetas, frente a las 90 de los años anteriores.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 1995
L