ENA INVERTIRA 5.200 MILLONES EN ALICANTE HASTA 1998

- El Estado prevé un tráfico de 5 millones de personas en el 2005

MADRID
SERVIMEDIA

El Ente Público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) invertirá 5.200 millones de pesetas hasta 1998 en las obras de remodelación del aeropuerto de Alicante, según informó hoy el director de estas instalaciones, Jaime Santa Pau, quién indicó que el grueso del proyecto deberá ejecutarse este mismo año.

Del presupuesto total previsto pr AENA, en 1994 habrá de gastar ya 1.924 millones de pesetas, que se destinarán a iniciar las obras de la terminal y su urbanización (1.138 millones), construir la nueva torre de control (300), y las pasarelas de acceso a las aeronaves (300), más 186 millones de pesetas, para otras obras de acondicionamiento.

Para el año que viene deberá estar concluida la terminal, la nueva torre y la reparación de viales y acometidas, con una inversión conjunta de 3.125 millones de pesetas, mientras que las obras dela primera fase de la nueva terminal de carga, con un coste de 885 millones de pesetas, empezarán en 1997 y deberán estar concluidas un año después.

Con estas obras, AENA pretende dotar al aeropuerto de Alicante de infraestructura suficiente para atenmder las necesidades del tráfico de pasajeros previsto en el año 2005, calculado en unos 5 millones de personas al año.

El edificio, una vez remodelado, tendrá una superficie total de 36.690 metros cuadrados últiles para uso de pasajeros, 8.890 más d los actuales, contará con 36 mostradores de facturación y dispondrá de 5 pasarelas telescópicas para acceder directamente a las aeronaves. También contará con un aparcamiento para 1.360 plazas.

Actualmente, el aeropuerto de Alicante soporta un tráfico anual de más de 2,8 millones de pasajeros, con un movimiento de unas 24.100 aeronaves y un volumen de tráfico de mercancías de más de 4,5 millones de toneladas.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 1994
G