ENA INGRESA CASI 4.000 MILLNES EN PEAJES Y AUMENTA UN 28% SUS RESULTADOS EN LOS PRIMEROS CINCO MESES DEL AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo público Empresa Nacional de Autopistas (ENA) ingresó 3.960 millones de pesetas por peajes a los usuarios de sus autopistas en los cinco primeros meses del año y presentó una mejora del 28 por ciento en sus resultados, con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos facilitados hoy por la empresa.
En este periodo, la reducción del gasto corriente fue de un 4 por cieno con respecto a los primeros cinco meses del 93 y la reducción de costes financieros del 10%. El resultado de explotación positivo, antes de gastos financieros, fue de 2.425 millones de pesetas.
El presidente del grupo, Antonio J. Rojo, ha destacado que la empresa Autopistas del Atlántico presenta sus primeros números negros desde que fue asumida por el Estado en el año 1984, cuando estaba en quiebra técnica. En el periodo mencionado ha tenido por primera vez unos beneficios de 94 millones de pesetas
Según Rojo, estos primeros beneficios permiten augurar un buen futuro a la empresa, a la que se le está aplicando un plan de inversiones de más de 40.000 millones de pesetas.
En cuanto a la Autopista Astur-leonesa, que acaba de proceder a una ampliación de capital por valor de 4.000 millones de pesetas, Rojo destacó el incremento de tráfico, en especial pesado.
Por último, Autopistas de Navarra mejora un 8 por ciento sus resultados en este periodo, pero su evolución favorable sigue pendient, según la empresa, de los retrasos en las autovías Irurzun-San Sebastián e Irurzun-Alsasua.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 1994
L