LA EMV ULTIMA LOS PROYECTOS DE REFORMA DE CUATRO PLAZAS DEL CENTRO HISTORICO DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

La Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) está ultimando los proyectos de adecuación arquitectónica de cuatro plazas del centro histórico de Madrid (Cascorro, Cruz Verde, Alamillo y Dos de Mayo), que afectarán a 71 edificios, 905 viviendas y 142 locales comerciales.

Las previsions presupuestarias son de 110 millones de pesetas para las plazas de Cruz Verde y Alamillo, 115 para la de Cascorro y 150 para la plaza del Dos de Mayo.

Además, la EMV redacta en la actualidad el proyecto ganador del concurso de ideas para la remodelación de la plaza de Agustín Lara, que reformará 50 viviendas, pero deberá esperar para su ejecución a que finalicen las obras del aparcamiento para los residentes de dicha plaza.

Estos programas de adecuación arquitectónica pretenden, según los responables municipales, fomentar las obras de rehabilitación de recintos urbanos que, a pesar de su degradación, mantienen rasgos relevantes para la historia o para la calidad arquitectónica de la ciudad.

Para la realización de las obras es necesario un compromiso previo entre los propietarios de viviendas y locales comerciales de las zonas incluidas en los planes y la EMV, en el que cada parte se compromete a ejecutar una parte de las reformas.

Los propietarios deben subsanar las deficiencias detectaas por los servicios técnicos municipales de inspección, mientras que la EMV asume los gastos que conlleven las obras de rehabilitación de las fachadas y el espacio público.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 1992
E