LA EMV SUSPENDE LAS OBRAS DE REFORMA DE UN EDIFICIO Y OBLIGA A 20 VECINOS A VIVIR A LA INTEMPERIE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una veintena de vecinos -en su mayoría de avanzada edad- residentes en un inmueble situado n el número 8 de la calle Dos Amigos, cerca de la plaza de España, viven en la actualidad en unas condiciones lamentables, casi a la intemperie, ya que muchas de ellas carecen de tabiques inferiores y en otras las paredes exteriores han sido sustituidas por plásticos.
El 21 de septiembre del año pasado, parte del edificio se derrumbó y como la propiedad del inmueble, La Fundación Asilo Santa María, se negó a hacerse cargo de las obras de reforma fue la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) la que acoetió el arreglo de los domicilios.
Durante el tiempo que duraron las obras, parte de los vecinos fueron alojados en pensiones a la espera de que acabara la rehabilitación del inmueble.
Sin embargo, recientemente la EMV ha dado por finalizadas las obras argumentando la falta de presupuesto para continuar las labores de reforma. Por este motivo, los vecinos han vuelto a sus casas y se las han encontrado en unas condiciones de difícil habitabilidad.
El caso fue denunciado hoy por el Grupo Municpal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Madrid, que exigió la continuación de las obras y que la corporación requiera a la propiedad para que pague los gastos.
QUIEBRA TECNICA
El portavoz de la coalición, Francisco Herrera, destacó que la situación de quiebra técnica del Ayuntamiento está repercutiendo en la sociedad civil, como lo demuestran casos como el de estos vecinos, a los que no se les ofrece ninguna ayuda.
Angel de León, portavoz de los vecinos, explicó a Servimedia que en sucasa tanto el cuarto de baño como una habitación que da al patio carecen de muros y le han puesto unos plásticos para proteger la vivienda del agua y del frío.
"Los de la EMV nos han dicho que ellos se van el viernes y que dejan todo como está, a no ser que la propiedad ponga el dinero suficiente para proseguir las obras. Nosotros, a pesar de las penosas condiciones en las que tenemos que vivir, no nos vamos a marchar, al menos mientras podamos lavarnos las manos y hacer pis", indicó.
El próximo artes se celebrará una reunión en Gerencia de Urbanismo a la que asistirán los propietarios y los inquilinos, con el fin de buscar una solución al problema.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 1992
M