LA EMT EXIGIRA RESPONSABILIDADES POR EL "REITERADO" INCUMPLIMIENTO DE LOS SERVICIOS MINIMOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La direccin de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha iniciado un proceso informativo para averiguar las posibles responsabilidades derivadas del reiterado incumplimiento de los servicios mínimos decretados por el Consorcio Regional de Transportes.
En la segunda jornada de huelga de los trabajadores de los autobuses municipales, la compañía difundió un comunicado en el que denuncia la actitud de los piquetes para evitar el acceso a sus puestos de trabajo a los empleados que no desean secundar la huelga. Las acciones de estos piquetes, según los responsables de la EMT, aumentaron hoy en virulencia y dieron lugar a distintos incidentes, aunque estos no vienen detallados en la nota.
Por otra parte, la dirección de la compañía reiteró su "permanente disposición" a reanudar las negociaciones "interrumpidas por la Plataforma Sindical" sobre el convenio colectivo pendiente.
En cuanto a los 27 despidos de los sindicalistas que organizaron la huelga ilegal del pasado 15 de enero, la EMT puso de manifisto que estará "a lo que en su momento resuelvan los tribunales laborales".
Para no perjudicar a los usuarios, la empresa ha decidido dejar en suspenso la caducidad de los bonobuses anunciada anteriormente. Cuando la huelga acabe, serán publicadas las nuevas disposiciones al respecto.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 1992
M