MADRID

LA EMT CALIFICA DE "TOMADURA DE PELO" LA PROPUESTA PRESENTADA POR LOS SINDICATOS EN SU ÚLTIMA REUNIÓN

- Los representantes de los trabajadores afirman que es la empresa la que debe cambiar sus pretensiones

MADRID
SERVIMEDIA

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid calificó hoy de "tomadura de pelo" la propuesta presentada por los sindicatos en su última reunión, celebrada esta mañana.

Fuentes de la EMT aseguraron a Servimedia que en la revisión de sus propuestas los sindicatos "han presentado una reducción de una décima respecto a la anterior versión". "Es una tomadura de pelo, así es imposible negociar", afirmaron dichas fuentes.

"Ha sido una reunión en la que no se ha avanzado nada, con esa premisa no se puede seguir negociando", señalaron desde la empresa. "Les hemos dado el consejo de que se tomen realmente en serio el asunto y rebajen sus pretensiones para ajustarlas a la realidad del resto de sus compañeros de otros sectores", añadieron.

El próximo encuentro entre las dos partes tendrá lugar el jueves día 10. En esta reunión, la EMT asegura que "modificará algo" su propuesta, "que ya es muy buena, pero es que la piedra está en el tejado de los sindicatos".

Por su parte, los sindicatos defendieron que es la empresa la que debe modificar su postura. En declaraciones a Servimedia, el representante de CCOO, Alberto Blanco, afirmó que no espera que los cambios en su propuesta que presente la empresa sean importantes. "Ya se ha comprometido otras veces a presentar una propuesta, pero no va a ir mucho más allá de lo que hay".

Para los sindicatos, el mayor escollo en la negociación es la intención de la empresa de que, según Blanco, quien falte un solo día al trabajo, salvo a causa del fallecimiento de un familiar de primer grado o del nacimiento de un hijo, se quede sin el complemento laboral de ese mes.

"Es una barbaridad si, por ejemplo, ingresan a tu mujer y debes elegir entre acompañarla o cobrar el complemento", afirmó el representante de CCOO.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2008
S