LA EMT DE ALMERIA REGALA SEIS AUTOBUSES A LA HABANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Almería, Fernando Martínez, ha donado a La Habana seis autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), dentro de la campaña Ayuda a Cuba, organizada por CCOO y otras instituciones bajo el lema "Juega limpio con Cuba".
Los seis primeros autobuses de un total de diez que la EMT regalará a La Habana, partieronel pasado sábado hacia Puerto Real (Cádiz), donde aguardan a que mañana llegue el barco cubano que recorre Europa recogiendo los donativos.
Los seis vehículos donados a la capital cubana son de la marca Pegaso, modelo 6.034, y fueron retirados de la circulación almeriense el pasado mes de septiembre, cuando entraron en funcionamiento otros seis vehículos seminuevos recientemente adquiridos por la EMT.
Aunque algunos de los autobuses donados tienen 25 años de antigüedad, el gerente de la EMT aseguó que se encuentran en buen estado y son mejores que los que actualmente circulan en Cuba.
Los seis vehículos salieron el pasado sábado de Almería y fueron conducidos desinteresadamente hasta Puerto Real (Cádiz) por trabajadores de la EMT.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1994
C