LAS EMPRESAS DE TELEMARKETING FACTURARON 803 MILLONES EN 2003, UN 8% MAS QUE EL AÑO ANTERIOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las empresas de telemarketing aumentaron sus ventas un 8,4% en 2003 hasta los 803,4 millones de euros, según los datos publicados hoy por la Asociación de Empresas de Telemarketing (AEMT-FECEMD).
Según esta patronal, que aglutina a las empresas que representan el 90% del volumen de negocio del sector en España, la facturación de 2003 casi duplica a la registrada en 1999, cuando los ingresos de estas empresas ascendieron a 434,3 millones.
Asimismo, el sector del telemarketing continúa siendo el que más empleos genera para colectivos con dificultades en la inserción laboral, como jóvenes en su primer empleo, discapacitados o mujeres.
Además, el Informe indica que la Comunidad de Madrid y Cataluña están a la cabeza en el número de empresas del sector, con 20 y 14 plataformas respectivamente.
Por otro lado, los tres sectores que más demandan los servicios del Telemarketing fueron las telecomunicaciones, la banca y los seguros, y las administraciones públicas.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2005
F