LAS EMPRESAS DE SOFWARE RECOMPENSARAN CON MEDIO MILLON A QUIENES LES AYUDEN CONTRA LA 'PIRATERIA' INFORMATICA

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación de empresas de Software informático (BSA) dará recompensas de hasta medio millón de pesetas a todas las personas que les faciliten información que contribuya a la lucha contra la 'piratería' de sus programas.

Esta es la principal novedad del programa de recompensas anunciado por BSA (Business Software Alliance) dentro de su plan de lucha contra el fraude informátio, que en 1994 permitió realizar ocho redadas en empresas de todo el país.

Junto a las medidas de formación de la Guardia Civil y Policía Judicial realizadas en 1994, para aumentar la eficacia en la lucha contra la 'piratería' informática, BSA está decidida a recabar la colaboración ciudadana, premiando a quienes aporten información que permite la incautación de material ilegal, y a demandar indemnizaciones ante los tribunales.

El mecanismo previsto por la alianza informática es que las informacines recibidas se trasladarán a las fuerzas de seguridad o se presentarán como denuncia en el juzgado correspondiente, para emprender acciones legales.

Si los trámites jurídicos originan derechos de cobro de indemnizaciones, un 10 por cien de esa cuantía -hasta un máximo de 500.000 pesetas- se destinará a recompensar a quienes facilitaron esa información.

Además, se mantendrán varias reuniones informativas con firmas concesionarias y de distribución de productos de software y aumentará el equipo hmano y los recursos económicos con los que cuenta para hacer frente a las investigaciones que permitan seguir realizando registros sorpresa como los de 1994.

También se dará publicidad a un número de teléfono gratuito, el 900-211048, en el que quienes dispongan de pistas sobre actividad ilegal de software podrán comunicarlo y optar a la recompensa.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 1995
G