LAS EMPRESAS DE RENTING DE COCHES ADVIERTEN UNA "GUERRA SUICIDA" DE PRECIOS EN EL SECTOR, POR LA CRECIENTE COMPETENCIA
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Las principales compañías de 'renting' de vehículos advierten de la tendencia del sector a una "guerra suicida" de precios, por la llegada de nuevos competidores que buscan hacerse hueco en l mercado, mediante rebajas significativas de sus tarifas.
Así lo recoge el propio sector en las conclusiones de su II Encuentro Anual, celebrado en Madrid, y organizado por la 'Guía del Renting', en el que también se ha advertido del riesgo de un excesivo estrechamiento de los márgenes de negocio, con el consiguiente impacto en las cuentas de resultados de las empresas.
La afluencia de empresas al negocio del renting, según fuentes de la organización del Encuentro consultadas por Servimedia, est animada por las perspectivas de que este mercado crezca a una media anual del 25% en los próximos tres años, y por el buen horizonte que aporta la mediación y gestión de flotas de vehículos en 'renting' a través de Internet.
A finales del año pasado, el mercado de 'renting' en España tenía más de treinta compañías, que suman una flota total de 163.866 vehículos, con un volumen de negocio en torno a los 200.000 millones de pesetas.
Otro factor analizado por los principales responsables de las comañías de 'renting' españolas en el encuentro, ha sido el impacto en sus negocios de las pérdidas de las aseguradoras en la rama del automóvil.
Los malos resultados del sector asegurador de vehículos están haciendo que cobren fuerza nuevas fórmulas de cobertura de riesgo como el autoseguro o la franquicia, frente a la previsible tendencia a la subida de las pólizas.
Algunos de los expertos congregados llegaron a precisar que el poder de información de las empresas de 'renting' sobre aspectos como a siniestralidad, la competitividad y la viabilidad "nos permitirá contestar a la legítima presión al alza de las compañías de seguros".
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2000
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