LAS EMPRESAS DE "RENTING" ADVIERTEN DE UNA "GUERRA SUICIDA" DE PRECIOS EN EL SECTOR POR LA CRECIENTE COMPETENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

Las principales compañías de "renting" de vehículos han advertido de la tendencia del sector a una "guerra suicida" de precios, a causa de la entrada de nevos competidores que buscan hacerse hueco en el mercado por la vía de rebajas significativas de sus tarifas.

Esta es una de las principales conclusiones del II Encuentro Anual del sector organizado hoy en Madrid por la Guía del Renting, en el que también se ha alertado del riesgo de un excesivo estrechamiento de los márgenes de negocio, con el consiguiente impacto en las cuentas de resultados de las empresas.

La afluencia de empresas al negocio del "renting", según fuentes de la organización delcongreso consultadas por Servimedia, está animada por las perspectivas de que este mercado crezca a una media anual del 25% en los próximos tres años, y por el buen horizonte que aporta la mediación y gestión de flotas de vehículos a través de Internet.

A finales del año pasado, el mercado de "renting" en España tenía más de treinta compañías, que suman una flota total de 163.866 vehículos, con un volumen de negocio en torno a los 200.000 millones de pesetas.

Otro factor analizado por los principles responsables de las compañías españolas en el encuentro ha sido el impacto en sus negocios de las pérdidas de las aseguradoras en la rama del automóvil.

Los malos resultados del sector asegurador de vehículos están haciendo que cobren fuerza nuevas fórmulas de cobertura de riesgo como el autoseguro o la franquicia, frente a la previsible tendencia a la subida de las pólizas.

Algunos de los expertos congregados llegaron a precisar que el poder de información de las empresas de "renting" sobre spectos como la siniestralidad, la competitividad y la viabilidad "nos permitirá contestar a la legítima presión al alza de las compañías de seguros".

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2000
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