LAS EMPRESAS PRIVADAS AUMENTAN UN 10% SUS VENTAS DE ACERO EN LOS NUEVE PRIMEROS MESES

MADRID
SERVIMEDIA

Las ventas totales de acero de las empresas asociadas a Siderinsa (patronal privada de acerías) crecieron un 9,6 por ciento en los nueve primeros meses del año, respecto al mismo periodo de 1992, según informó hoy la propia patronal siderúrgica.

Sidrinsa, que está enfrentada a la Corporación Siderúrgica Integral (CSI), de capital público, aseguró que este aumento se debe al incremento del 61,1 por ciento de las exportaciones hacia terceros países, ya que la demanda del mercado nacional cayó un 3,1 por ciento, mientras que los envíos al resto de la CE aumentaron tan sólo un 4,3 por ciento.

Las empresas privadas del acero aumentaron su producción un 9,3 por ciento de enero a septiembre. Por productos, el mayor incremento corresponde al alambrón (2,7 por ciento), seguido de los perfiles (14 por ciento).

Javier Penacho, presidente de Siderinsa, afirmó que el mercado nacional arrastra las consecuencias de la crisis, mientras que "sólo gracias a los mercados exteriores y a la capacidad de las empresas de este sector de estar presentes en ellos con precios y calidades competitivos, harán que 1993 sea un año razonable para las empresas privadas del acero".

(SERVIMEDIA)
06 Dic 1993
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