LAS EMPRESAS CON PERDIDAS PODRAN SER ADMITIDAS PARA COTIZAR EN BOLSA "EN CASOS CONCRETOS"

MADRID
SERVIMEDIA

Hoy entró en vigor una orden del Ministerio de Economía y Hacienda por el que se permite a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, "en casos concretos y tasados", se admita la cotización en bolsa de sociedades que no hayan obtenido beneficios en ejercicios precedentes, informaron fuentes de Economía.

Esos "casos concretos" se refieren aque la compañía interesada en cotizar justifique la obtención de beneficios en ejercicios venideros, a que esa empresa se haya constituido como consecuencia de operaciones de fusión, escisión o aportación de rama de actividad o a que se halle en proceso de reestructuración económica o de privatización por una entidad pública.

El Ministerio explica que la finalidad de la nueva normativa es facilitar una mayor entrada de sociedades a la negociación bursátil. De esta forma se fomenta la desintermediaciónfinanciera, puesto que las sociedades tienen mayores posibilidades de apelar directamente al mercado de capitales en caso de necesitar recursos.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 1997
A