LAS EMPRESAS QUE PARTICIPARON EN EXPO ESPAÑA LOGRARON ACUERDOS COMERCIALES POR MAS DE 500 MILONES DE PESETAS EN CHILE

MADRID
SERVIMEDIA

El centenar de empresas que participaron en Expo España 2001, en Santiago de Chile, alcanzaron acuerdos comerciales por valor de 500 millones de pesetas y concretaron operaciones por 1.352 millones de pesetas para el medio plazo, según informó hoy la Cámara de Comercio de Madrid.

Estos datos se desprenden de una encuesta realizada por la Oficina Comercial de la Embajada de España en Chile entre los expositores, que muestra también que más de u 80% de las empresas desplazadas desde España afirmó haber cumplido sus objetivos en la feria.

Además, la mitad de los expositores de Expo España 2001 ha designado en Chile representantes y distribuidores para sus productos y servicios; y cerca del 40% de las empresas han concretado ventas o exportaciones.

Los sectores presentes en la exposición, a la que asistieron cerca de 5.000 personas, fueron alimentación, confección textil, perfumería y cosmética; marroquinería, bolsos y carteras; bisutería materiales de construcción y equipamiento del hogar; iluminación, franquicias, software, ferretería, libros y discos, además de empresas de generación, distribución y transporte de energía eléctrica, telecomunicaciones, banca y seguros.

"Estamos convencidos de que Expo España 2001 ha cumplido con creces su objetivo, otorgar a las empresas españolas, principalmente medianas y pequeñas, la oportunidad de crear lazos comerciales y de cooperación mutua con las empresas chilenas", indicó Rafael Aguilar, cnsejero Económico y Comercial de la Embajada de España en Chile.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2001
NLV