MADRID

LAS EMPRESAS MADRILEÑAS OFRECERÁN 148.526 EMPLEOS EL PRÓXIMO AÑO

- El empleo en la región crecerá un 3,5% en 2007, dos décimas por encima de la media nacional

MADRID
SERVIMEDIA

Las empresas de la Comunidad de Madrid ofrecerán en 2007 148.526 oportunidades de empleo, de las cuales 101.443 serán nuevos empleos y 47.092 empleos de reposición, según el Panorama Laboral 2007, presentado hoy por el consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes.

Estas previsiones están incluidas en el informe "Previsiones y perspectivas de empleo 2007", que forma parte del Panorama Laboral, proyecto que coordina los trabajos de investigación sobre el mercado de trabajo madrileño realizados por las seis universidades públicas de la región.

Dicho estudio señala que el crecimiento del empleo en la Comunidad de Madrid el próximo año será de un 3,5%, dos décimas por encima del resto de España, lo que supone 148.526 "vacantes de empleo" para 2007.

El empleo estará fuertemente concentrado en Servicios (89%). El mayor aumento lo registrarán Servicios a Empresas, Servicios Inmobiliarios, Comercio y Reparación y Actividades Sanitarias.

El empleo en el sector de la Construcción crecerá en 2007 en la región entre un 2,2% y un 2,4%. En el sector industrial destacan como más dinámicas las ramas de Manufacturas de Bienes de Equipo, Industrias Extractivas, Energía y Agua.

El 44,3% de las vacantes se originarán en ocupaciones con un grado de cualificación alto o muy alto. El 41,9% se producirán en ocupaciones con un nivel de cualificación intermedio y, finalmente, el 13,8% restante serán vacantes relacionadas con ocupaciones poco cualificadas.

Dentro de las ocupaciones de mayor nivel de cualificación, los técnicos y profesionales científicos e intelectuales serán los que dispongan de más vacantes, seguidos por los técnicos y profesionales de apoyo y, en tercer lugar, por los correspondientes a dirección de empresas y administración pública.

En cuanto a las ocupaciones con nivel de cualificación intermedio, los trabajadores de servicios de restauración, servicios personales y vendedores de comercio serán los que más crezcan, seguidos por los administrativos y por los artesanos y trabajadores cualificados de industrias manufactureras.

Dentro del grupo de ocupaciones poco cualificadas, se generarán más vacantes entre los empleados domésticos y otro personal de limpieza.

El proyecto Panorama Laboral, en su edición de 2006, ha contado con participación de las universidades de Alcalá, Complutense, Autónoma, Carlos III, Rey Juan Carlos y Politécnica.

(SERVIMEDIA)
26 Dic 2006
CAA