LAS EMPRESAS INTERNACIONALES CONJUNTAS DE FCC Y DRAGADOS AMPLIAN CAPITAL PARA INTEGRAR A LAS FILIALES INDEPENDIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las dos sociedades internaconales conjuntas de FCC y Dragados han decidido ampliar su capital social de 4.000 a 10.000 millones de pesetas para así integrar a las filiales de las dos constructoras en el extranjero que ahora están funcionando separadamente.
Dragados FCC Internacional de Construcción y FCC Dragados Internacional de Servicios asumirán así una decena de filiales. Esta integración se realizará con la compra de cada filial por la empresa conjunta que le corresponda por ramo de actividad, para lo cual se ha realizado na valoración consensuada de cada una de ellas, según informaron a Servimedia fuentes de Dragados.
Dichas fuentes indicaron que se trata de un "paso importante" en la consolidación del proyecto conjunto de las dos constructoras a nivel nacional, aunque matizaron que desde la creación de las sociedades internacionales se daba por descontado que se haría.
Las nuevas filiales integradas cuentan con una cartera de obras y servicios pendientes de ejecutar de 100.000 millones de pesetas y operan establmente en Argentina, Marruecos, México, Portugal, Reino Unido y Venezuela.
Las empresas conjuntas de FCC y Dragados han acudido ya a diferentes concursos en el mercado internacional y están a la espera de conocer los resultados.
Pese a la unión en el exterior, las fuentes de Dragados rechazaron que las dos empresas estén hablando de una posible fusión en España, algo que "no se ha planteado de momento".
(SERVIMEDIA)
22 Abr 1997
L